Los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo

Dicen que para que un viaje sea completo hay que adentrarse en la cultura del destino que se visita y qué mejor manera de hacerlo que, entre otras cosas, probando sus platos sagrados. Aunque en casi todos los destinos se elaboran auténticas exquisiteces, hay algunos lugares del mundo que destacan por su buen hacer en la cocina y eso es lo que vamos a repasar en esta entrada. ¡Tomen nota!

Italia: Probablemente la cocina más internacional y elaborada en todo el mundo. Tanto la pizza como la pasta forman ya parte del recetario mundial por su facilidad en la preparación, las posibilidades que ofrecen sus recetas y por supuesto lo delicioso de estos platos. Cabe recordar que la capital del slow food está en la Toscana.

Grecia: Si hay una dieta conocida en todo el mundo esa es la mediterránea y Grecia lo lleva por bandera. El uso de ingredientes como tomates, patatas, queso de cabra, pescados, maricos y mucho aceite de oliva sirven para elaborar tanto ensaladas como el famoso gyros o la no menos conocida musaka.

España: Es difícil encontrar un país con mayor variedad y calidad en cada uno de sus rincones como la península ibérica. Su uso de la huerta mediterránea, de los pescados atlánticos y mediterráneos y de una ganadería al más alto nivel han convertido a España en una de las grandes capitales gastronómicas mundiales.

México: La capital mundial del picante posee también una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo. Quién no ha probado alguna vez algunas delicias como el guacamole, los nachos, las quesadillas, fajitas, los tacos o los burritos. Su buen producto y su tremenda variedad de chiles tienen gran parte de la culpa.

Francia: Basta con decir que su gastronomía forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La gran calidad de sus productos, sus excelentes vinos y su afán por experimentar y llevar la cocina a otro nivel de vanguardia han conseguido elevar el nombre de la gastronomía francesa a otro nivel.

Perú: Probablemente el país sudamericano con una gastronomía más completa, compleja y excelente. Tanto que se convirtió en el mejor destino culinario del mundo en 2014. Platos como el ceviche, el ají de gallina y los camarones acaramelados, aunando tradición y modernidad respaldan esa decisión.

Tailandia: La capital del sudeste asiático tiene la suerte de haber recogido la esencia de muchas comidas de países cercanos como la india o la china, entre otras. Aunando en un mismo plato sabores ácidos, salados, picantes y dulces no dejan indiferente a nadie. Sus platos más reconocidos son el Pad Thai o el Tom Kha Gai.

Copenhague: A pesar de ser el territorio más pequeño de esta lista hay que recordar que este pequeño trozo de tierra acumula en su territorio la friolera de 17 estrellas Michelín repartidas entre 15 restaurantes de la más alta cocina. Sin duda, un destino al que vale la pena ir sólo para comer.

Nueva York: La capital mundial es puro mestizaje en todos los sentidos y eso es, a la postre, riqueza gastronómica. En la Gran Manzana existen auténticos templos de la cocina italiana, japonesa, china, mexicana, y por supuesto norteamericana.

Japón: Más allá del excelente sushi, el país del sol naciente es un espectáculo gastronómico gracias a su ramen, sus tempuras, sus okonomiyakis, sus tepanyakis, sus yakitoris y otros tantos platos típicos que ponen en valor el amor por la comida y la estética nipona. A todo esto hay que sumar lo sano de su cocina. De 10.

Compártelo

Deja un comentario