Los 10 mejores destinos del mundo para comer

No nos cansamos de repetirlo, hay muy pocos motivos mejores para hacer una maleta y salir de casa que un destino que destaque por la calidad de su gastronomía multiplicando así el placer de proporciona descubrir un nuevo lugar.

Pues bien, además de la guía Michelín, la guía Repsol y otros tantos almanaques gastronómicos también lo piensan así otros muchos viajeros. Tantos que la empresa Caterwings ha decidido elaborar un estudio con el fin de descubrir cuáles son los 10 mejores destinos de todo el mundo cuando de disfrutar de comer se trata.

Los mejores ciudades del mundo para visitar por su gastronomía

En el número 1, nada más y nada menos, que la capital gastronómica de península ibérica y parece que también de todo el continente europeo. La Bella Easo, San Sebastián, quien consiguió un puntuaje de 8,09, o lo que es lo mismo, la única por encima de 8 de todas las ciudades del mundo analizadas por esta empresa. Su mezcla de mar y montaña, y sobre todos sus famosos pintxos bien merecen a la auténtica perla del Cantábrico. Su oferta gastronómica es de quitar el hipo.

En el número 2 encontramos la que posiblemente sea la gran capital mundial de la gastronomía. Hablamos de Tokio, la capital japonesa, donde comer es poco menos que religión y donde la adoración al mar, sus productos y a la cocina sana le han llevado en poco tiempo a ser una de las grandes gastronomías de referencia. Japón, cabe recordar para los menos duchos, es muchísimo más que sushi. Sus tepanyakis, okonomiyakis, gyozas, ramen y sus sakes, entre otras muchas cosas, la elevan al olimpo de la gastronomía.

En el número 3 la ciudad con más oferta gastronómica por metro cuadrado del mundo: Nueva York. La capital del mundo es, además de una maravilla para los ojos, una pasada por los estómagos con ganas de probar comida de todo el mundo en versión gourmet o en versión callejera. No obstante presenta una de las mayores tasas de inmigración del mundo… y también de millonarios por metro cuadrado. Ahí es nada.

En el número 4 volvemos a España con Barcelona como capital gastronómica mundial. Su perfecto enclave geográfico y una cultura de cuidar el producto milenaria la convierten en la capital de la dieta mediterránea. El buen trabajo de sus chefs, colocando a la capital catalana como un destino de cocina de vanguardia, han conseguido elevar a los altares a esta preciosa ciudad.

Ya en el 5 aparece Singapur, la otra gran capital asiática de la gastronomía. Una ciudad-estado repleta de expatriados y donde el gas y el petróleo se traducen en mucho lujo que logra aunar los mejores restaurantes de la región con una comida callejera que se sigue manteniendo y potenciando gracias a haberse convertido en un cruce de culturas asiáticas de lo más interesante.

París, Madrid, Lima, Londres y Múnich completan un top 10 para chuparse los dedos que nos invitan a hacer las maletas y a poner pies en polvorosa para probar lo mucho y bueno que nos ofrece el mundo en forma de bocados.

Compártelo

Deja un comentario