Las ensaladas más refrescantes para el verano

Si hay una época del año en la que apetece integrar la ensalada en cada comida, o incluso convertirla en plato único, esa es el verano.

Con tantos tipos como gustos e ingredientes, vamos a tratar de presentaros algunas de las más consumidas y sabrosas durante la época estival. Amantes de la ensalada: ¡Tomen buena nota!

Ensalada Caprese

De origen italiano, tiene como ingredientes el tomate, el aguacate, la lechuga y el queso burrata. Si la queremos hacer aún más italiana podremos incorporarle mozzarella y un poco de orégano o albahaca. Cuestión de gustos.

Ensalada de pera caramelizada, arándanos y nueces

Hay días que uno está goloso y gusta de una ensalada fresca y dulzona. Pues esta, con peras caramelizadas y arándanos, además de varios tipos de lechuga al gusto y nueces es un perfecto ejemplo. Aún podemos hacerla más dulzona con una buena mermelada de frutos rojos.

Ensalada mar y tierra

Una de las ideales para convertirlas en un plato único es esta ensalada que combina, además de lechuga y canónigos pechiga de pollo y gambas. Un poco de soja le queda ideal a este completísimo plato.

Ensalada de aceitunas negras, patatas y judías

Además de barata, una de las más completas a nivel energético y nutritivo. Una ensalada con patata, aceituna negra y judías, a modo de ensaladilla rusa sin mayonesa, es perfecta tanto en frío como en templado, si colocamos la patata nada más salir de la olla.

Ensalada de manzana, apio y nabo

En verano apetece mucho mezclar verdura y fruta en la ensalada. Una de las frutas que más presente está en las ensaladas es la manzana. Esta combina a la perfección con el apio y el nabo en un mix de vitaminas y hidratos y antioxidantes.

Ensalada de aguacate, sandía anchoas y crema de yogur

En la cocina es recomendable usar productos de temporada. Es por eso que mezclar aguacate, sandía anchoas y aliñarlo con una crema de yogur, a pesar de lo que pueda parecer en un inicio es una manera ideal de hacerlo.

Ensalada de naranja con foie

Hay pocas cosas más gustosas que una ensalada verde con naranja y foie. El ácido de la primera y la grasa del segundo son el acompañamiento perfecto a una ensalada verde. Puro disfrute que podemos aderezar con pipas.

Ensalada de bacalao con pomelo

Volviendo al mar, rescatamos la receta de la ensalada de cebolla roja, bacalao en salazón y pomelo. Si le agregamos una vinagreta de mostaza con miel disfrutaremos de bocados de lo más interesantes y equilibrados. Viva el dulce y viva el ácido.

Ensalada griega

Un clásico que no puede faltar en verano es la ensalada griega. Esta está compuesta por Tomates cherry, pepinos, queso feta, yogur y aceite de oliva. Vinagre al gusto para los más ‘vinagregros’.

Ensalada tropical

¡Qué se note que es verano! Es el momento de echarle piña, palmitos, palitos de cangrejo, manzana, mango, brotes verdes y una vinagreta dulce a nuestra ensalada. Otra incunable que pide volver cada verano.

Compártelo

Deja un comentario