La versión low cost de los restaurantes de Chefs con Estrella Michelín en España

Comer es, sino el mayor, uno de los mayores placeres que hay en el mundo. Un disfrute al que se puede llegar de muchas maneras. A través de los sabores de la comida casera, de las recetas más vanguardistas, de las de siempre y que se multiplica, siempre, en buena compañía.

Con todos estos conceptos y una creatividad incesante que ha colocado a muchos de nuestros mejores cocineros entre los más reconocidos y admirados en el mundo, vamos a repasar cuáles son las propuestas más asequibles para el gran público que ofrecen en nuestro país los chefs galardonados con Estrella Michelín. No duden en acercarse a alguno de ellos si tienen la opción. Puro goce.

Madrid

1- Estado Puro de Paco Roncero

El chef madrileño que cuenta con dos Estrellas Michelin ofrece en ‘Estado Puro’ su particular versión de las tapas de siempre. Una revisión de lo más interesante para acompañar con una caña o un buen vino.

2- La cesta por Óscar Velasco

En el barrio de Recoletos aparece esta pepita oro gastronómica regentada por Vicente Lorente y asesorado Óscar Velasco (Santceloni, dos estrellas Michelin). Con precios muy ajustados y un local informal insisten en que probemos la cebolla frita para comer con las manos o viera con praliné de avellanas e higos.

3-StreetXo de Dabiz Muñoz

El triestrellado chef madrileño nos transporta a los ruidosos callejones de Asia para ofrecer platos asiático-hispanos que son puro sabor. Sus cócteles, que a menudo pueden ser tomados como comida, son una de sus grandes aportaciones.

4- Al trapo de Paco Morales

El jovencísimo y talentoso Paco Morales combina alta cocina y recetas conocidas en su céntrico local de la Gran Vía en Madrid. Su apuesta es la de conjugar tradición y vanguardia en busca de las sensaciones de sus comensales.

5- SOT de Sergi Arola

El chef catalán tiene claro que el vermut ha vuelto para quedarse y tanto en ‘SOT’ como en Vi Cool en Madrid y en Ibiza, ha ideado una carta para maridar perfectamente esta deliciosa bebida.

Barcelona

5- Tickers, Albert Adrià

Tickets es, probablemente, uno de los low cost con mejores valoraciones de críticos y reseñas en todo el mundo. Tanto que el esfuerzo puesto por los hermanos Adrià le ha valido para colocarlo entre los mejores restaurantes del mundo. Albert Adrià nos invita a tapas inolvidables en un ambiente informal.

8- El Roca Bar, hermanos Roca

Los hermanos Roca tienen su particular ‘low cost’ en el Hotel Omm en Barcelona. Minihamburguesas y ‘rocadillos’ salidos de la mano de los hermanos poseedores de tres estrellas Michelin exigen una parada por allí.

9- BistrEau de Ángel León

El chef gaditano mueve el mar gafitano hasta colocarlo en el hotel de lujo Mandarin Oriental en Barcelona, a través de una visión mucho más informal que la ofrece en Aponiente. El Chef del mar sorprende a cada plato.

10 – La Royale de Paco Pérez

Con 5 estrellas Michelin repartidas en sus restaurantes, Paco apostó por crear una hamburguesería a la que le gustara ir en familia casi a cada día. El de Miramar también tiene L’Eggs, una oda al huevo que quita el sentido.

Valencia

11- Canalla Bistro, Habitual y Central Bar, de Ricard Camarena

El mejor chef valenciano del momento cuenta, además de con su estrellado ‘Ricard Camarena Restaurant’, con otros tres locales muy distintos en Valencia. El primero Canalla Bistro donde apuesta por los sabores internacionales, por otro Habitual, donde es el mediterráneo y la tradición lo que se oferta y por último Central Bar, en pleno mercado y donde este es el protagonista.

12- Vuelve Carolina y Mercat Bar de Quique DaCosta

El extremeño afincado en Denia, poseedor de 3 Estrellas, tiene dos sucursales en Valencia de mucha altura. Por un lado Vuelve Carolina, donde hay varios guiños a sus platos más famosos y por otro Mercat Bar, más atravido y de ir por casa, pero con toda su esencia

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *