Guía Macarfi 2018: Los 10 mejores restaurantes de Madrid y Barcelona

El 2017 empieza a llegar a su fin y, como cada fin de año, llega el momento de que las distintas guías gastronómicas repartan sus puntuaciones con el objetivo de premiar la labor de los mejores chefs de cada zona y, de paso, servir de recomendación para los cada vez más ávidos comensales de experiencias culinarias.

Algo que cada vez importa más y a más gente en nuestro país, donde eventos como el reparto de soles Repsol o estrellas Michelín se siguen con más atención e influyendo a un buen número de pequeños gastrónomos de esos de a pie de calle.

Una tarea a la que desde hace un tiempo se sumaba la conocida como Guía Macarfi y que hace unos días presentaba su particular selección de los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona tras analizar a 500 restaurantes de cada una de estas dos grandes capitales en su tercer año de vida.

Unas reseñas que son construidas a partir de las opiniones de unas 700 personas que, a lo largo del año natural, escribe la friolera de más de 6.000 críticas que acaban siendo tenidas en cuenta para conformar el ranking de mejores propuestas gastronómicas de estas dos ciudades de máxima importancia internacional como son Madrid y Barcelona.

En las ‘reviews’ encontramos lo que los comensales se encuentran en el restaurante así como puntuaciones relacionadas con la comida, la decoración, el servicio, el precio medio y, por supuesto, todo lo relacionado con cómo encontrar el local y cómo reservar.

Como verán más tarde en los listados con los elegidos por los muchos e importantes catadores que han intervenido en esta guía no hay para nada una línea a seguir en gustos, estilos y experiencias, moviéndose entre la vanguardia más rompedora y la elegancia y la sutilidad más imperceptible para la mayoría de los potenciales comensales que pueden visitar muchos de estos templos gastronómicos.

Sea como fuere, lo que queda claro tras observar estas increíbles selecciones, es que tanto si eligen uno como si escogen el otro que nada tiene que ver con el anterior la experiencia gastronómica que vivirán en cualquiera de estos laboratorios culinarios será de primerísimo nivel, ya no solo nacional, sino internacional.

Pues bien, teniendo en cuenta todas estas miles de reseñas de cientos de restaurantes en Madrid y Barcelona el resultado del top 10 de cada ciudad, teniendo en cuenta la votación media de todos los chefs y periodistas especializados que participan en la misma, es este:

Top 10 Macarfi by Liebherr Madrid

1. Diverxo

2. Santceloni

3. Sacha

4. Punto MX

5. Kabuki Wellington

6. La Taquita de Enfrente

7. Nakeima

8. Horcher

9. 99 Sushi Bar H. Eurobuilding

10. Desencaja

Top 10 Macarfi by Liebherr Barcelona

1. Disfrutar

2. Via Veneto

3. Estimar

4. Alkimia

5. Tickets Bar

6. Enigma

7. Gresca

8. Lasarte

9. Koy Shunka

10. Petit Comité

Tomen buena nota y reserven con tiempo si quieren encontrar un hueco en los socorridos restaurantes expuestos en las listas publicadas por la Guía Macarfi 2018. Para más información sobre las reseñas o los locales les recomendamos visitar el portal oficial de la guía y hacerse con ella. Ya queda menos para el reparto de Estrellas Michelín.

Compártelo

Deja un comentario