Alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Cada vez la operación bikini empieza antes. Conseguir un cuerpo escultural no es posible de la noche a la mañana y, a menudo, y muy especialmente en aquellos que tienen mucho trabajo que hacer por delante, requiere de muchos meses de trabajo, esfuerzo y continencia de excesos.

En este largo trayecto en busca del cuerpo soñado por muchos es inevitable pasar por la fase de aumento de masa muscular que, posteriormente, y a través del trabajo específico en el gimnasio que siempre debe estar supervisado por profesionales, se traducirá en los resultados anhelados.

Dado que la alimentación, como sucede con el descanso, es uno de los pilares para conseguir un cuerpo definido vamos a tratar de responder a las muchas peticiones al respecto que nos han hecho llegar relacionadas con los alimentos que ayudan a ganar masa muscular.

Alimentos que ayudan a ganar músculo

Carne magra: La proteína es necesaria para ganar masa muscular y nada como echar mano del pollo, la ternera o el pavo para conseguirlo. Si se trata de tercera o cerdo lo mejor para ganar músculo limpio es escoger los cortes magros y evitar las grasas y los embutidos.

Pescado: Si buscamos proteínas bajas en grasa nada mejor que echar mano de pescados como el salmón, el atún o la merluza entre otros que, además de sanos, son ricos en omega 3. Al igual que con la carne, la idea es cocinarlos alejados del aceite hirviendo.

Huevos: Comer huevos no aumenta el colesterol ni es malo. Así lo ha demostrado recientemente la ciencia desmontando un mito cronificado en el tiempo. La cantidad de proteína que poseen por gramo lo convierten en un alimento estrella en esta empresa.

Patatas cocidas o al horno: Menos fritas, las patatas cocidas o al horno son una fuente de potasio y fibra de lo más interesante. Además, gracias a su alta carga en hidratos la convierten en un combustible tremendo para poder machacarse en un entrenamiento.

Arroz: Probablemente el alimento que más consumen los “animales de gimnasio” junto a los huevos y los batidos de proteínas. Ya que te pones escoge el arroz integral, cuya carga de magnesio, te ayudará con tus entrenamientos los días de mayor carga.

Frutos secos: Repletos de proteínas son uno de los mejores regeneradores musculares que existen para ingerir tras una sesión de ejercicio potente. Todos ellos, y siempre que no sean tostados, aceitosos o pasados de sal son buenísimos a nivel nutritivo.

Fruta: Una parada obligatoria para cada deportista. Una ingesta de cinco piezas diarias nos garantiza la presencia en nuestro orgamisno de vitaminas de todo tipo, fibra, antioxidantes e hidratos. Difícilmente se pueden superar a nivel de beneficios para la salud. La manzana, el plátano, la naranja y los frutos rojos son los reyes.

Aguacate: Ideal durante la fase de crecimiento muscular posee una alto contenido calórico bajo en grasas y azúcares. Como sucede con otros alimentos con una carga tan elevada de hidratos de carbono, además de proporcionar energía, son un alimento ideal para combinar con otras frutas o ensaladas gracias a su poder saciante.

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