5 Apps para comer sano

Somos los que comemos. Una máxima de siempre que parece haber vuelto con más fuerza que nunca de un tiempo a esta parte en la que el modo de vida sano y saludable se ha puesto más de moda que nunca combinando la actividad física con una correcta alimentación.

Algo a lo que nos son ajenas las nuevas tecnologías, siendo varias las start ups que han conseguido colocar ya sus aplicaciones móviles entre las más descargadas en lo que a informar, asesorar e incitar en relación a alimentos, recetas y formas saludables de alimentarse se refiere. Vamos a repasar algunas de las más y mejor valoradas.

Lose it: Una aplicación total para los más ‘sanotes’ dado que integra una biblioteca inmensa de alimentos, de entrenamiento físico con tablas para llevar a cabo en función del tiempo que tengamos para ejercitarnos en cada momento, además de distintos concursos y un sinfín de información sobre todos estos asuntos. Interesante tanto para adultos como para niños está disponible en iOS y Google Play.

MyFitnessPal: Esta App se marca el objetivo de ayudarte a controlar lo que comes, contabilizar las calorías e indicarte lo mejor para ti, a través de un análisis personal basado en tu peso, altura, edad, sexo, etc. Además de hablarte sobre tu comida y darte consejos, también te da otros sorbe qué ejercicios realizar para quemar los excesos y mantener la línea. Sencilla e intuitiva es ideal para entender qué comemos y mantenernos en forma. Está disponible en más de 20 idiomas para iOS y Google Play.

Rise: Son muchos los usuarios que recelan de los consejos que no vienen dados por profesionales y esa fue la razón que llevó a nacer a Rise. Una herramienta que permite el monitoreo de nuestra alimentación y actividad por parte de un nutricionista que permite realizar consultas a profesionales a sus abonados. Con compartir una foto de lo que vamos a comer y realizar alguna pregunta sobre ello se obtiene un feedback inmediato abriéndose un chat con dietistas durante las 24 horas. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, y sólo para iOS.

Seafood Watch: Quizás la más concreta y segmentada de todas, esta App está destinada a aquellos que están más concienciados con la pesca sostenible. Ideal para llevar al lado en el momento de hacer la compra cuenta con muchísima información sobre los distintos pescados que podemos encontrar en cada zona, qué comen, cómo son criados, pescados, etc. La pueden descargar tanto los usuarios de terminales con sistema operativo iOS como aquellos que descargan sus Apps desde Google Play.

Oh She Glows: Esta última es directamente un blog de recetas vegetarianas transformado en App. Destinada a veganos, vegetarianos, crudiveganos y frutívoros posee una gran base de datos sorbe ingredientes, recetas y filtros que nos ayudan a elaborar nuestra tabla de alimentación en función de la temporada en la que estamos indicándonos lo mejor para cada momento. Con un coste que ronda los cinco dólares está disponible tanto para usuarios de iOS como de Google Play.

Compártelo

Deja un comentario