10 cócteles que no pasan de moda

El calor aprieta fuerte y las horas de sol siguen invitando a pasar la mayor parte de nuestro tiempo libre al aire libre disfrutando de un rato agradable con nuestra pareja, amigos o familiares ya sea en casa o fuera.

En este contexto si hay algo que apetece más que nunca es cambiar las tradicionales copas por los cócteles típicos de esta época del año. Cócteles que, en el caso de los clásicos, tienen una historia detrás y un acto casi litúrgico para su preparación. Vamos a ver aquí cómo preparar algunos de ellos en casa para cuando nos entre el “picorcito” veraniego.


Margarita

Ingredientes para una copa:

Media onza de tequila
Media onza de triple seco
2 onzas de zumo natural de limón
1 onza de zumo natural de lima
1 rodaja de lima
1 onza de hielo picado o cortado

Preparación:
Todos los ingredientes citados anteriormente se vierten en una coctelera Manhattan y se mezclan agitando fuertemente durante 10 segundos. Se cuela y se sirve en una copa de margarita. Para decorar cortaremos una rodaja de lima y haremos una mezcla de azúcar y sal para el borde de la copa. Listo para disfrutarlo.

Martini

Ingredientes para una copa:

70 ml de Martini extra seco
140 ml de jugo de manzana
1 rodaja de limón
1 oliva o aceituna
2 cubitos de hielo

Preparación:
Coge un vaso manhattan, el tradicional para consumir martini, coloca los dos cubitos de hielo y agrega el Martini. Después agrega el zumo de manzana hasta el borde. En cuanto a la decoración no puede faltar la tradicional oliva o aceituna pinchada por un palillo.

Tequila Sunrise

Ingredientes para una copa:

2 onzas de tequila
4 onzas de jugo natural de naranja
Tres cuartos de onza de granadina
Hielo picado

Preparación:
Tomamos una copa de champán y vertimos el hielo en el fondo. Después le agregamos el tequila y posteriormente la granadina. Se completa hasta el borde del vaso con zumo de naranja natural. Antes de tomarlo debemos removerlo dando una sola vuelta completa con una cucharilla larga y fina. Para decorar colocaremos una cereza roja cortada sobre el borde del vaso.

Daiquiri

Ingredientes para una copa:

Media taza de pulpa de fruta a elegir
2 onzas de ron (hay quien también prepara este clásico con vodka o ginebra)
1 onza de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 onza de licor de la misma fruta que la escogida
Hielo

Preparación:
Para esta elaboración usaremos una licuadora a la que agregaremos toda la fruta a máxima potencia primero y más tarde el resto de los líquidos y el hielo. Lo dejaremos unos instantes hasta que veamos que se ha formado una mezcla espesa, y homogénea. Para servirlo deberemos usar una copa de margarita que previamente habremos colocado en el congelador.

Como no será por cócteles, si conoces alguno imprescindible para tu verano y quieres comentárnoslo o dejar su nombre para que alguno de nuestros lectores lo busque y lo pruebe, no dejes de hacerlo. Cualquier hora y cualquier compañía es buena para disfrutar de un agradable combinado durante una noche de verano.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *